Río Turbio proveerá de energía a las localidades de la cuenca

Rospenek, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Yacimiento Río Turbio recibirán energía en forma directa de la Usina de 21 MW que pertenece a la Minera. El recurso se abaratará en un 35% y alcanzará a 20 mil personas.
Redacción
Localidades de la cuenca carbonífera de Santa Cruz, comenzarán a recibir energía cuya fuente de generación, es el carbón de la mina de Río Turbio.
A mediados de mayo pasado, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz había firmado el acuerdo con Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). En el mismo se planteaba la iniciativa de que la minera vendiera energía a las localidades que conforman la cuenca carbonífera; cosa que derivaría en tarifas más reducidas para sus habitantes.
Desde YCRT aseguraban que la empresa garantizaría el servicio, y que la misma, estaba “en condiciones de hacerlo de manera inmediata”. Asimismo, explicaron que el contrato acarrea un importante ahorro para la Empresa de Servicios Públicos provincial – que luego se traslada a la facturación. La energía producida a partir de tres mil toneladas de carbón depurado alcanzaría para abastecer a las localidades de 28 de Noviembre, Julia Dufour, Yacimiento Río Turbio y Rospenek, con un consumo promedio de 5,5 megavatios.
La iniciativa forma parte del denominado Plan Alumbrar, y significaría la compara por parte de la provincia, de energía aun costo del 35% menor. Según se informó, el diseño nació de los trabajadores y profesionales de la Usina de 21 MW, que resolvieron canalizar la energía sobrante y que no era utilizada por la empresa. Ahora, la utilización del recurso beneficiaría a 20 mil personas.
Desde los representantes de la Intervención de YCRT aseguran que además de abastecer a los habitantes con 500 toneladas de carbón para aquellos que no poseen gas natural, lo producido en la mina “no sólo debe estar destinado a la exportación”.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz / YCRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s