Aduana sin criterio

Antes de ayer la Dirección General de Aduanas amagó con quitar los denominados ”valores criterios” para las importaciones. Durante la tarde de hoy, la misma se habría descartado.
Redacción
El Ministerio de Producción y Trabajo comunicó hoy al sector del calzado que no se eliminarán los “valores criterio” en forma generalizada; tal como se había anunciado solapadamente el pasado miércoles.
Tanto desde las agrupaciones empresariales del calzado, como desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal); en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte); y en la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria confirmaron que aquellas medidas estaban anunciadas. Las mismas consistían en eliminar los aranceles de referencia.
Los denominados “valores criterio” que establece la Dirección General de Aduanas, son los precios mínimos para la importación de determinados bienes. Son aplicados desde mediados de la década del ’90 con el fin de combatir la evasión fiscal y la subfacturación.
Asimismo, hacen las veces de protección a algunos sectores de la industria nacional; aunque en el presente contexto recesivo, las mismas tiene un efecto insignificante en cada actividad.

Fuente: BAE Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s