Uncir los caballos de las ideas de firme voluntad

Es la eternidad compartida de nuestro Pueblo la que nos canta. Es el equilibrio del Pachakuti el que toma conciencia de la humanidad y la Pachamama. Equilibrio que el capitalismo rompe una y otra vez y nunca dejará de hacerlo. Morirá en su propia ley del mercado, la plusvalía y el imperialismo.
Por Martín Ayerbe*
Dicen que yo de tanto estar, fui apagándome
Como la luz lenta y azul de un atardecer.
Dicen que estoy secando al sol de la soledad
Que por estar en mi raíz, ya no crezco más.
Y es que yo soy, ese que soy, el mismo nomás
Hombre que va buscándose en la eternidad.
Si es por saber de dónde soy, soy de Animaná…
Es la eternidad compartida de nuestro Pueblo la que nos canta. Es el equilibrio del Pachakuti el que toma conciencia de la humanidad y la Pachamama. Equilibrio que el capitalismo rompe una y otra vez y nunca dejará de hacerlo. Morirá en su propia ley del mercado, la plusvalía y el imperialismo.
Pero no morirá por sí mismo, antes nos dejará sin planeta. Por eso hay que matarlo. En defensa propia, para salvarnos junto a la Pachamama.
Y a una ideología se la mata con otra superior que la reemplace. Esa ideología, esa doctrina y esa praxis es SOCIAL 21, LA TENDENCIA.
Las Curvas-de-Treber son la mayor denuncia política contra el sistema, después de la de los desaparecidos en la Argentina de la década del ‘70. 40 años sin crear trabajo en blanco en Argentina.
Es la gobernabilidad que la partidocracia demoliberal negoció con la embajada al entregar el Estado Empresario con las privatizaciones. Y esto ya no es la denuncia al proceso militar, es la denuncia al sistema democrático de partidos políticos.
Por eso pretenden que nos desarmemos de pensamiento real y vivamos en el limbo de la democracia como ideología, sin hablar de las cosas, indefensos mientras ellos hacen la suya.
La Tendencia está sola frente al imperio. Las estructuras seguirán siendo conservadoras. Las que van a acompañar son las cocinitas de la gente común.
La Liberación Nacional es un camino de ida. De la lucidez política no se vuelve. Borrar de nuestras conciencias todo lo que estamos aprendiendo de nuestro Pueblo y de nuestra Patria es imposible para el sistema.
Intentaran demorarnos, pero no nos pueden parar. 40 años después… volvió La Tendencia.
Mi verso es de un verde claro y de un carmín encendido, mi verso es un ciervo herido que busca en el monte amparo. Nuestro monte es el pobrerío conurba. Allí en el gris de la calle de tierra, en el trabajo en negro de la fabriquita clandestina, en la villa de lata, clavos y tirantes de madera, haremos florecer la esperanza.
Para enrolarse, la negrada nuestra pide que el proyecto valga la pena, que sea verdadero, que no le mientan, que lo alienten a protagonizar, que no venda humo, que le enseñen y lo corrijan si es necesario.
Que lo quieran, pero que no lo adulen, que lo consideren tal cual es: una persona con un cuerpo y un espíritu que merecen respeto y amor.
En estos momentos se están cerrando las alianzas del frente electoral. Tenemos las listas y cumplimos con los requisitos para participar en las PASO. Con humildad y respeto, pero brillando con luz propia. Hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. No hay que aflojar. Es la tarea del momento al 08/06/02019.
Y no por una política de círculo, no por la persecución del placer. Obramos por deber, y eso nos moviliza a recuperar las 300 Empresas del Estado que tuvimos con Juan Perón en la década del ’70.
Comenzando en 2020, por las 27 Empresas del Área de Defensa, para volver a colar acero con SOMISA y AHZ y abastecer abundantemente a nuestra industria nacional y proveer de todo el riel ferroviario para la construcción del Ferrocarril Federal Andino, Ferrocarril Federal Atlántico y Ferrocarril Federal Norteño. Construir la Marina Mercante, Pesquera y de Guerra, desde Astillero Río Santiago.
Refundar las Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, a partir del mercado cautivo del Transporte Estatal Multimodal que permite ELMAXXI. Su poder de compra, es la base de desarrollo para la Patria científica, técnica, fierrera. Tenemos los proyectos, la tropa está preparada y hay experiencia comprobada en la fabricación de buques, material ferroviario, componentes nucleares y armas de guerra. Pleno Empleo YA!
La debacle del adversario no siempre significa el triunfo de lo propio. Los argentinos huyen de Macri, pero sin entusiasmo. Falta la esperanza, la alegría y la determinación a vencer. Esa falta, la que desestabiliza al sistema, la esperanza: La fragancia del porvenir, La memoria del futuro, Él palote de Dios…
Nosotros, por valientes, nos arriesgamos al fracaso: vamos por todo intentando la Liberación. Ellos, por cobardes, aseguran su triunfo: moderan su meta, resignándose a la gobernabilidad.
Las Patrias sin amor engendras Pueblos sin héroes. Es hora de uncir los caballos de las ideas de firme voluntad y llevar la lucha hasta el final.
Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan.
Nuestra empresa es alta y clara nuestra divisa.
Nuestra causa la causa del Pueblo, nuestra guía la bandera de la Patria.

* Candidato a Presidente de la Nación por Social 21, La Tendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s