Google sigue chupando

La multinacional Alphabet Inc.- propietaria de Google – informó que están en proceso de adquisición de “Looker” – empresa privada de análisis de datos.De esta manera los grandes “fierros” de la acumulación de datos del planeta siguen concentrando y aumentando el caudal de informaciones globales e individuales.
Redacción
Desde Google, de Alphabet Inc, informaron que comprarán por 2.600 millones de dólares a Looker, una empresa privada de análisis de datos, en lo que se considera la primera adquisición importante del nuevo presidente ejecutivo, Thomas Kurian.
Veamos lo que dice Google:
La división de computación en nube de Google está en el tercer lugar de su sector a nivel mundial, detrás de Amazon.com Inc y Microsoft Corp, en términos de ingresos provenientes de arriendo de infraestructura y otras herramientas informáticas para empresas, según informa Paresh Dave de Reuters.
Pero BigQuery, una herramienta de Google Cloud para gestionar grandes bases de datos, ha sido uno de los puntos brillantes de la división en la captación de clientes, según analistas del sector de la computación en nube.
Looker y Google Cloud tienen culturas similares y comparten más de 350 clientes, incluidos Blue Apron Holdings Inc y Hearst Communications Inc, dijo a Reuters en una entrevista Kurian.
“Cuando observamos cómo ampliamos nuestra cartera, (los datos y análisis) es un segmento en el que tenemos fuerza”, sostuvo Kurian. Mientras que Looker es “complementario a la base analítica”, añadió.
Looker se fundó en 2012 y emplea a unas 800 personas. La firma con sede en Santa Cruz, California, ha recaudado 281 millones de dólares en capital de riesgo y fue valorada en 1.600 millones en una ronda de financiamiento el año pasado.
Analistas dijeron que Looker se encuentra entre las mejores herramientas de inteligencia empresarial desarrolladas en la era de la nube y que se beneficiará de los recursos de Google.
Las compañías dijeron que esperan que este año se apruebe el acuerdo, el más grande de Google desde que compró Nest por 3.200 millones de dólares en 2014.

Fuente: Motor Económico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s