La otra ley en ciernes

El proyecto para una nueva legislación sobre el mercado de capitales, tiene buen consenso entre propios y aliados. Tendría Dictamen el martes 19 y será llevada al recinto el miércoles 27. La iniciativa busca absorver para la timba financiera, el ahorro de los asalariados.
Redacción
La otra ley que se trae entre manos el gobierno de Cambiemos, es la de Mercado de Capitales. El próximo martes (19/12) sería tratada en la Comisión de Senado, con la intención de que sea aprobada en la sesión del miércoles 27.
Con un nombre más bonito -”Ley de Financiamiento Productivo”-, el proyecto forma parte del paquete de reformas que completan el de la reforma previsional, y el de la reforma tributaria. El “gancho”, sería el de poder descontar del impuesto a las ganancias a aquellos que realicen inversiones en seguros de vida y fondos de retiro.
La combinación de medidas, apunta a establecer bases de nutrición de los mercados de capitales -hasta ahora ilegales- y horizontalizar el acceso para personas de mediano poder adquisitivo.
Por otra parte, la denominada Ley de Financiamiento Productivo, permitiría a los bancos ofrecer las hipotecas a fondos de inversión foráneos que participen de estas bolsas de retiro. El objetivo, es que los plazos de los créditos hipotecarios sean regulados por el mercado internacional y no por los bancos nacionales..
El otro atributo de “venta” del proyecto, es que se reducirá paulatinamente el impuesto a las ganacias que pagan los asalariados, a partir de que la ley -y su aplicación – atraerá inversiones que compensarán el fondo.
En criollo, la propuesta para el trabajador es que invierta sus ahorros a la largo plazo en forndos que tendrán como trasfondo, la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario más extenso o una “bolsa” de de ahorro, que cotice en el mercado financiero. En síntesis, un esquema similar a las AFJP, pero para ahorros corrientes.
El objetivo también, es captar al ahorrista para que se corra del colchón, los plazo fijos y la moneda extranjera, y la vuelque al mercado financiero.
¿Quienes serían en principio los grandes beneficiados por la ley? Simple; la grandes constructoras y desarrolladoras de viviendas y torres: IRSA y TGLT

Fuente: El Cronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s