Seguirán matando pibes: esa es la orden

La autopsia determinó que el calibre de la bala que mató a Rafael Nahuel es el que usa Prefectura. El proyectil 9 mm ingresó por el glúteo, de abajo hacia arriba, y afectó órganos vitales. Hubo una importante movilización en Bariloche, además de Neuquén, Viedma y Buenos Aires.
Redacción
Rafael Nahuel fue asesinado de un disparo con una bala de 9 mm que ingresó a su cuerpo por el glúteo y afectó el intestino y el hígado. El calibre se corresponde con el de las armas de los efectivos de la unidad Albatros que perseguían a un grupo de mapuches el sábado por la tarde en Villa Mascardi, 30 kilómetros al sur de Bariloche.
Según el Ministerio de Seguridad Nacional, el operativo consistió una reacción de fuerzas de seguridad ante gente con “preparación militarizada”. En el comunicado, el Ministerio admitió que el grupo Albatros realizó disparos con armas de fuego hacia los arboles.
Según los informes difundidos sobre la autopsia,que la muerte del joven de 22 años la provocó un proyectil 9 mm, probablemente de una ametralladora, que ingresó de abajo hacia arriba y que quedó alojado dentro del cuerpo. Los resultados finales se conocerán hacia el miércoles o jueves.
Lo que para el ministerio de Seguridad de la Nación fue un “enfrentamiento armado”, tuvo como antecedente el pasado jueves 23, cuando un centenar de efectivos federales desalojaron el territorio ocupado por los mapuches de la comunidad denominada Lafken Winkul Mapu, deteniendo a mujeres y niños
El Juzgado Federal de Bariloche ordenó, el mismo sábado 25, el secuestro de las armas de todos los efectivos federales presentes en el momento en el que se produce el tiroteo que terminó matando a Nahuel.

Fuente: Mensajero Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s