Bolivia pone límites a la Embajada de Estados Unidos

El Gobierno consideró que las “permanentes” reuniones propiciadas con sus adversarios políticos por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, “entorpecen el relacionamiento” entre Bolivia y EEUU.
Redacción
Estados Unidos no pierde el paso en su vieja táctica imperial para América Latina. La intromisión permanente de sus agregados comerciales en los temas políticos y económicos de las naciones de nuestro continente.
Esta vez, resalta el caso de Bolivia. Mediante una conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno de ese país, Carlos Romero Bonifaz, apeló a los postulados de la Convención de Viena, para afirmar que el Estado boliviano no permitirá en adelante la injerencia en la vida pública del país, de cualquier embajada extranjera ni organismo internacional, si no se respetan los mecanísmos diplomáticos.
En tal sentido, y respecto a las reuniones y conferencia que recientemente mantuvo el representate comercial de la Embajada estadounidense en Bolivia, Peter Brennan, afirmó: “hemos expresado nuestra profunda preocupación acerca que se haya propiciado una reunión de opositores bolivianos en la misma sede de la Casa Blanca en Washington y él decía que se trataba de un coffee break y luego aparece con el señor Mesa -ex Presidente boliviano y máximo referente opositor a Evo Morales-, pero aparte ellos desarrollan un relacionamiento permanente con otros actores políticos y con algunos denominados analistas políticos”.
Romero Bonifaz aseguró que el Estado boliviano debería desarrollar una agenda con Estados Unidos, con el objeto de abordar los temas de desarrollo tecnológico, pero también, para tratar lucha conjunta contra delitos transnacionales. Sin embargo, consideró que cuando una delegación acciona políticamente sin respetar las vías diplomáticas, pareciera que tiene como único interés conspirar, desestabilizar o bajar una línea política a determinados sectores.
Desde 2014, Peter Brennan es el diplomático de mayor rango de Estados Unidos acreditado en Bolivia.

Fuente: ABI / Sputnik / La Razón (B)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s