Caso Maldonado: policía de Río Negro y balas servidas

Un efectivo de la Policía de Río Negro aseguró que en el lugar se encontraron restos de disparos de fusiles FAL y pistolas 9 mm y cartuchos de gases lacrimógenos. El uniformado participó como apoyo de los rastrillajes realizados a principios de agosto en Esquel en los que buscaban al joven desaparecido.
Redacción
Un efectivo de la Policía de Río Negro, habría brindado un testimonio clave de cara al esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Según trascendió, este policía aseguró que en el lugar se encontraron restos de disparon de fusiles FAL y pistolas 9 mm y cartuchos de gases lacrimógenos. El uniformado participó con perros, como apoyo de los rastrillajes realizados a principios de agosto en Esquel en los que buscaban al joven desaparecido.
La declaración testimonial se realizó en el marco administrativo de la policía pero fue remitida a la jueza Federal Mirta Susana Filipuzzi de Viedma, para que lo remita al juzgado de Guido Otranto, juez que lleva adelante la investigación de Maldonado en Esquel.
Según se informó, “no se fotografió ni se dejó constancia en actas” de dichos hallazgos; al tiempo que tanto la fiscal como el magistrado actuante, no aiurizaron levantar dichas evidencias “porque buscaban a Maldonado”.
Por estas horas, aún no hay novedades en cuanto a las pericias telefónicas. Según las declaraciones de los expertos en comunicaciones, la aperturas de los registros; arrojarían datos fundamentales para la reconstrucción de los hechos.
Finalmente, existe en la comunidades mapuches de la región cercana a Esquel (Chubut) inquietud por los rumores de hallanamientos violentos por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes: ANB / ADN / Mensajero Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s