Neuquén en cabeza la caída del empleo patagónico

Junto con la crisis petrolera, Neuquén, sufrió en el último año el cierre de de fábricas icónicas en cuanto a la generación de empleo. Con casi 3.300 trabajadores expulsados del sector formal, la provincia encabeza la debacle de la región.
Redacción
Durante el último año, la provincia de Neuquén fue la que más trabajadores expulsó de la formalidad del empleo. Unos 3.298 trabajadores que estaban “en blanco” perdieron esa cualidad desde el invierno del año pasado. En términos porcentuales, la provincia se encuentra en la segunda posición con algo más del 3 por ciento, detrás de Tierra del Fuego.
Hace 12 meses había 110.698 trabajadores registrados en Nequén y este año bajó a 107.400. Durante el primer trimestre de éste año, el sector que más trabajadores había despedido a causa de la parálisis en la inversiones y las modificaciones que flexibilizaron la relación contralctual de los trabajadores en las empresas del sector. El petróleo tuvo su crisis a fines de 2016 con los conflictos en OPS y Halliburton cuyos planteles fueron incorporados parcialmente por otras firmas.
Neuquén, sufrió en el último año el cierre de de fábricas icónicas en cuanto a la generación de empleo por fuera del petróleo: como es la juguera Jugos del Sur de Centenario, el remate de la planta de Orfiva en Plottier previsto para octubre, la paralización de la maderera del Parque Industrial, de la fábrica de ropa de trabajo Neuquén Textil, la minera de Plaza Huincul Minarmco y la reducción del personal de la fábrica de vidrio.
Si bien, la fuentes consultadas prevén un repunte en materia de actividad y aumento de formaliad en el empleo, las noticias que llegan alas redacciones diarimente, o arrojan indicios al respecto.

Fuentes: MTEySSN / Diario Río Negro
Fuente imagen: El Patagónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s