Inglaterra teme por el imperialismo chino

Después del referendo del Brexit (salida británica de la Unión Europea), Londres reiteró su apego al libre comercio y la oposición al proteccionismo. Las inversiones chinas en sectores productivos de Reino Unido superan los 23 mil millones de dólares.
Redacción
Las inversiones chinas en sectores productivos de Reino Unido superan los 23 mil millones de dólares según publicó Prensa Latina, luego de los dichos del embajador asiático en Londres, Liu Xiaoming. El diplomático refutó opiniones amplificadas por medios de prensa, que consideraron a los negocios con entidades chinas como una amenaza a la seguridad nacional de Inglaterra.
Xiaoming, sin embargo, calificó de ‘mezcla confusa de paranoia y exageración’ a la hora de sopesar las adquisiciones de China en Reino Unido. ‘Todos esos argumentos son perjudiciales y carecen de fundamento’, expresó el embajador, quien ubicó el saldo de la inversión china no financiera en unos 23.200 millones de dólares dentro de una amplia gama de sectores de la economía británica.
Las inversiones chinas estarían destinadas a la creación de nuevos empleos, crecimiento económico bajo en carbono y más prosperidad y estabilidad para Reino Unido. El embajador chino resaltó el proyecto Hinkley Point, para construir una central nuclear, fue financiado de manera parcial por una compañía china; se espera que genere 26 mil puestos de trabajo y que una vez terminado reduzca las emisiones de carbono en nueve millones de toneladas anuales, valoró el funcionario.
En opinión de Liu, el compromiso británico de mantener la apertura es clave para impulsar la confianza de los inversionistas extranjeros. Después del referendo del Brexit (salida británica de la Unión Europea), Londres reiteró su apego al libre comercio y la oposición al proteccionismo, destacó.
Lo cierto es que en algunos sectores del sector industrial inglés, el avance chino se mira con desconfianza y – aunque tibiamente -, se teme por la capacidad de China para ocupar mercados y hegemonizar la dirección de las políticas comerciales.
Inglaterra sabe de qué se trata; y China aprendió sobre expansionismo imperial en algún lado. A cada chancho…

Fuente: Prensa latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s