Integración regional y potencial sangría de recursos

En el marco del Congreso sobre gas y petróleo, Argentina y Bolivia firmaron acuerdos en materia de investigación, explotación y comercialización de gas y urea. También, se promocionó el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico que fuera aprobado en la reciente cumbre del MERCOSUR.
Redacción
Bolivia y Argentina firmaron acuerdos en materia de explotación gasífera y urea. Los convenios apuntan a la investigación para la extracción en tierras bolivianas, y la venta de ambos productos hacia Argentina.
Según informó Prensa Latina, la firma se producto entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), YPF Argentina, Refinor y Pluspetrol. Las regiones donde se desarrollarán los trabajos comprenden el área de Río Salado del departamento de Tarija; y también Yuchán, Abapó y Charagua.
El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, reveló que tales iniciativas forman parte de los inicios del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI). El mismo fue aprobado por una declaración especial en la reciente cumbre del MERCOSUR realizada en Mendoza, por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El Corredor consiste en una línea férrea de de 3.755 kilómetros, que unirá al puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, pasando por Bolivia. Además tendrá un ramal adicional que beneficiará a seis de los 12 países de la región.
Por otra parte, en el marco del congreso de gas y petróleo que se está realizando en Bolivia, Argentina y el país anfitrión suscribieron otros seis acuerdos de explotación petrolífera e impulso a la industria petroquímica; con extensión al Paraguay.
Restaría esperar que el futuro Corredor, no signifique una sangría más para las riquezas estratégicas de la América del Sur allende los mares.

Fuente: Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s