Crece el desempleo en Argentina

Durante el día de hoy, INDEC difundió los datos relativos al empleo de principios de 2017. El 20 por ciento de la población, está atravezando condicones nulas o paupérrimas en materia de acceso a una fuente de trabajo. Uno de cada cinco argentinos no tiene empleo; y tres de cada cinco lo hace en forma irregular.
Redacción
Según la Encuesta Permanente de Hogares para el primer trimestre de 2017, publicada durante el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), 3.438.000 personas tenían problemas de empleo a principios del mes de abril en Argentina.
Los datos fueron relevados en 26.120 hogares de los principales centros urbanos del país (31). Así, sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, los guarismos divulgados por INDEC, señalan que la tasa de desocupación es de 9,2 por ciento; y de subocupación 9,9 por ciento.

INDEC EPH I-2017

Por otra parte, según a Universidad Católica Argentina, a diciembre de 2016, un poco más de 8.300.000 trabajadores poseía empleo informal o en negro, alcanzando al 51 por ciento de la PEA.
Paralelamente, la multinacional Manpower, empresa colocadora de mano de obra barata y parte del mecanismo de regulación de salarios, informó que según un relevamiento realizado entre ochocientas empresas, un 76 por ciento de las firmas consultadas no piensa contratar personal durante el tercer trimestre de 2017; mientras que el 5 % anunció que despedirá trabajadores. Los sectores más afectados serían el transporte y los servicios públicos.

Fuente: INDEC / UCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s