Cruce por Aguas Argentinas: Fe.Po.Tra. anunció medidas.

La Federación Popular de Transporte anunció medidas en reclamo de la concreción del cruce por aguas argentinas en tre las provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Redacción
La Fe.Po.Tra. anunció ayer, una serie de medidas con el objeto de reclamar por el cumplimiento de la Ley 26.776, que define como política de Estado, la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La norma fue sancionada a fines de 2012.
Según lo manifestado en conferencia de prensa, la Federación no descarta la realización de una demanda judicial al gobierno nacional por el inclumplimiento de los establecido en el plexo legal.
Cruce por Aguas Argentinas Ley DNU PresupuestoLa ley además, dispone la continuación de la Ruta Nacional Nº 40 en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; uniendo las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
La Fe.Po.Tra. reclama además, la incorporación de partidas para comerzar los estudios de factibilidad que plantea la norma, de cara a establecer la conexión marítima y su implementación entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible.
Asimismo, se anunció que se impulsará la constitución de un Consejo Consultivo Parlamentario que integrarían representantes de universidades nacionales, diputados, senadores, representantes de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, miembros de Astilleros Río Santiago y de Vialidad Nacional; entre otros organismos.

Texto de la Ley 26.776

INTEGRACION TERRITORIAL – Ley 26.776

Defínese como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Sancionada: Octubre 31 de 2012 / Promulgada: Noviembre 19 de 2012

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Defínese como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

ARTICULO 2º — Dispónse la continuación de la Ruta Nacional Nº 40 en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

ARTICULO 3º — El Poder Ejecutivo nacional, a través de la autoridad de aplicación, realizará el estudio de factibilidad, apertura de traza, demás estudios requeridos de la Ruta Nacional Nº 40 y su ejecución en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La misma comunicará las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ARTICULO 4º — Establécese la conexión marítima entre la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de buques portarodantes.

ARTICULO 5º — El Poder Ejecutivo nacional, a través de la autoridad de aplicación, realizará el estudio de factibilidad, demás estudios requeridos para la conexión marítima y su implementación entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible.

ARTICULO 6º — Los estudios previstos en la presente ley se iniciarán en el plazo de SESENTA (60) días de su promulgación.

ARTICULO 7º — Autorízase al Poder Ejecutivo nacional a readecuar las partidas presupuestarias para cumplir con la presente ley.

ARTICULO 8º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, EL TREINTA Y UNO DE OCTUBRE DE DOS MIL DOCE. — REGISTRADO BAJO EL Nº 26.776 —

AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Juan H. Estrada. — Gervasio Bozzano.

Fuente: Desde las Bases / Infoleg
Lea el Proyecto completo: http://territorio-fepotra.webnode.com.ar/conexion-tierra-del-fuego/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s