EL VERGEL SE HA PLASTIFICADO

La Bolsa de Cereales Entrerriana, admitió que los niveles de agua en los suelos están muy cerca del estado de saturación hídrica.
Redacción
Si bien las autoridades descartaron consecuencias negativas respecto de las cosechas de soja, maíz y girasol, especialistas ligados al INTA y responsables de gestión en los departamentos al sur de la provincia, enuncia que la situación es preocupante.
Respecto de los cultivos, el se advierte una significativa caída en los rindes, dado los niveles de agua en suelo. Aconcejan por lo tanto planificar la producción y no saturar la superficie a sembrar.
Por otra parte, en la zona de Ibicuy, inundada desde 2015, describen la situación como “alarmante” y en estado de “agonía”. El ganado se redujo a un 25%; los productores están cayendo en constante quebranto, y se ascelera el despoblamiento.
En Entre Ríos, la producción de cítricos, le cedió espacio a la soja. Durante la campaña anterior, la superficie destinada al “yuyo” alcanzó a 1.300.000 hectáreas. Los altos índices de lluvias hicieron el resto. El vergel se ha plastificado.

Fuente: Siber / INTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s