MESA DE ENLACE: PRIMERO, LA GUITA

La Mesa de Enlace vuelve a tener “problemas de competitividad y la pérdida de rentabilidad”. Según se conoció, luego de la reunión mantenida en Casa Rosada con Marcos Peña, las patronales del agro solicitaron al gobierno nacional “sortear” el atraso cambiarnos que perjudicaría al sector; a pesar de la fuerte suba del dólar y la quita de retenciones.
Redacción
Los representes de Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria propusieron la revisión de los aranceles, los reintegros y el estudio de los competidores directos de agro argentino.
De la reunión también participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el coordinador de Gabinete, Gustavo Lopetegui. Aconsejaron a la mesa de enlace, “acercar” propuestas para el tratamiento del seguros agrícolas, semillas, y reformas impositivas para el sector.
La Mesa, finalmente, aseguró que “el campo” tiene la llave para la salida de la pobreza; aunque primero necesitan que el Estado les garantice a la alza, los niveles de rentabilidad.

Fuentes: Agronoticias – Coninagro – Ministerio de Agroindustria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s