La carrera por la sumisión

Hay una carrera penosa protagonizada por parte de los principales actores políticos de América Latina, para ser bautizados por Donald Trump como los representantes de los intereses de Estados Unidos en la región.
Redacción
Tanto Temer, como el Secretario de General de la Organización de Estados Americanos, Luís Almagro y Mauricio Macri trabajan para acumular méritos.
La OEA ha puesto toda su estructura pólítica y jurídica a disposición de Trump.Temer, Macri, y el peruano Pedro Pablo Kuczynski, han vuelto a las viejos usos y costumbres de sobordinación que fuen denominador común en los 90: despliegue de Fuerzas Armadas en territorios latinoamericanos, liberación de los mercados para las empresas extractivas de recursos naturales, y amplio poder de maniobras en las operaciones fincieras internacionales.
Esta vez, además, Trump les redobló la apuesta: necesita que los principales líderes de la región -como Argentina y Brasil-, estén dispuestos a colaborar y participar en una posible intervención militar en Venezuela.
Macri, estaría dispuesto. Por el momento, el Congreso Nacional no se lo estaría permitiendo.

Fuente: Diario Contexto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s