Diez años de UNASUR

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cumplió su primera década de existencia y de luchas a favor de la integración.
Redacción
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, reiteró que la solidaridad, la cooperación, la defensa de la soberanía y autodeterminación, así como la participación y el pluralismo son principios que comparte ese organismo con la Unasur para la liberación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
“Los avances en materia de integración en América Latina y el Caribe parecen verse amenazados por el surgimiento de liderazgos conservadores, distanciados de la realidad de nuestros pueblos y alineados con quienes nunca han querido una Latinoamérica y el Caribe unidas”, señaló el también excanciller boliviano.
Recordó que la Unasur es resultado de la visión estratégica de grandes líderes políticos como Evo Morales, Rafael Correa; Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva y el Comandante Hugo Chávez.

Fuente: Ag.Nodal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s