“Cuatro patas para poner de pie a la Argentina en el 2019”

El Movimiento Industrialista Nacional (MINac), difundió una declaración de princios y plan de acción, basado en cuatro pilares fundamentales: Estado Empresario, Democracia Participativa, Economía de Equivalencias, Socialismo del Siglo XXI.
Redacción
Reproducimos seguidamente, el comunicado difundido en redes sociales por el Movimiento Industrialista Nacional:
“El vacío ideológico-doctrinario de esta etapa de la Patria y el Pueblo argentinos se ha tercerizado a favor de dos escuelas extranjeras: los “Chicago Boys” yankees de Milton Friedman (adoptadas por Menem y Macri), y contracíclicos british de Maynard Keynes (Alfonsín y los Kirchner).
Para salir del laberinto del capitalismo que nos deprime, hay que volver a la línea de Liberación Nacional: San Martin, Rosas, Yrigoyen, Perón y la Tendencia Revolucionaria del ’70.
El Estado Empresario practicado en empresas como YPF, SOMISA, Astillero Río Santiago, ELMA, Gas del Estado, CNEA y las más de 400 empresas estatales que supo tener la Patria, es el único capaz de lograr el Pleno Empleo.
El capital privado gobierna la Argentina hace más de 40 años y no resolvió, ni resolverá, la desocupación. Necesita del 7% del ejército de desocupados, el 12% de planes sociales y el 35% de trabajo en negro para deprimir el salario del 46% de argentinos que trabajan en blanco. Somos una sola clase (los que trabajan) y el pleno empleo nos unifica y nos libera.
La democracia participativa tiene en nosotros orígenes profundos. El Argentino (de la Banda Oriental) José Gervasio Artigas, funda las bases democráticas de la Patria Grande conduciendo desde el ejemplo y evaluando por resultado: “Mi poder emana de vosotros, y cesa ante vuestra presencia soberana”. Hay que instrumentarlo. Valiéndose de las Asambleas Populares, los Plebiscitos Vinculantes, los Informes Públicos de Gestión, la revocatoria de mandato. La Democracia Participativa destruye la traición sistemática de los representantes sobre sus representados. “Lo que se dice con el pico, se banca con el cuero”
El capitalismo puso a la “gauche caviar” a custodiar la Teoría del Valor para alejarla de las masas. La izquierda privatizó a Carlitos Marx. La Economía de Equivalencias es la puesta en práctica de la Teoría del Valor como herramienta de los pobres. Mide el valor en “hora de trabajo humano” y no en monedas que es apenas una representación. La Economía de Equivalencias reconoce el desempleo e impone los propios aranceles de protección para la industria nacional y el mercado interno argentino directamente proporcional a la “masa desocupada equivalente”. Es bíblica: “hasta el buey que trilla es digno de su salario”.
La Economía de Equivalencias organiza la vida en función del trabajo, no como la capitalista en función del lucro. Son antagónicas.
Por ese gran argentino/ que se supo conquistar/ a la gran masa del pueblo/ combatiendo al capital/ Perón, Perón que grande sos…
Amilanados por la propaganda imperial, no pocos dicen que el socialismo del siglo XXI está quemado. Es como decir que San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón pasaron de moda, junto con Evita y el Che. O que Fidel, Chávez, Evo, Correa, Lula, Néstor y Cristina y algún otro no tienen buena prensa. Bueno, es lo que hay… vio.
O vallase a forrear con Duran Barba, acá no lo queremos. El truco común contra el socialismo es exigirle que sea perfecto, mientras se toleran los defectos del capitalismo. El nuestro unifica la Patria Grande como bloque y se vale de su economía de escalas para enfrentar a las corporaciones multinacionales.
La integración en una Corporación Estatal de la Patria Grande de PDVSA + YPF + ANCAP + PETROBRAS + YPFB + PEMEX, constituye un bloque de poder popular para nacionalizar los hidrocarburos y llegar a la soberanía energética.
Así con fábricas automotrices, de aviones, buques, alimentos, fármacos, defensa y todo aquello que sea de carácter estratégico para las patrias y los pueblos. Industria, trabajo, cultura, consumo y liberación.
No esperen que pidan más/ cuando es amor lo que imploran/ respire con las auroras/ y brinde por la amistad….”

Fuente: Movimiento Industrialista Nacional (MINac)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s