Más concentración en el negocio de transporte de cargas a nivel mundial

La multinacional de origen danés, Maersk Line, anunció recientemente la compra de la naviera porta contenedores Hamburg Süd. La noticia confirma las versiones de expansión de la empresa, a la vez que condiciona aún más los términos del comercio exterior de nuestro país.
Redacción.
La versión de la operación data del mes de septiembre, pero ahora se ha confirmado. Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, con 611 buques, 317 oficinas en 112 países, 7.700 marineros y 21.800 empleados, sumará a sus filas a Hamburg Süd, séptima del ranking mundial, y líder en las rutas norte-sur.
La empresa germana opera 130 buques portacontenedores con una capacidad de 625.000 Teus. Emplea 5.960 personas en más de 250
oficinas alrededor del mundo y ofrece sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, CCNI (con sede en Chile) y Aliança (con base en Brasil). En el 2015 facturó u$s 6.261 millones con sus actividades de transporte marítimo de contenedores.
Los números de la concentración son alarmantes, máxime si se tiene en cuenta que la totalidad del comercio exterior argentino es canalizado por éstas empresas de transporte de cargas internacionales. En criollo, el flete de las mercaderías tanto exportadas como importadas por nuestro país, es realizado por estas firmas.
Para completar el panorama, a mediados de noviembre, el Senado de la Nación, con la excusa de reflotar la industria naval argentina y poder recuperar una flota mercante nacional, aprobó un proyecto de ley donde se permite al ejecutivo nacional, adquirir material naval extranjero en desuso -chatarra naval-. Asimismo la ley “alienta” al capital privado a invertir en la industria naviera, dejando al margen a los astilleros locales.

Fuente imagen: Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s