DNU para modificar el presupuesto a las corridas

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estableció aumentos de la partida presupuestaria para el 2016. El mismo se firmó con acuerdo de ministros del Gabinete nacional, y alcanza una partida superior a los 130 mil millones de pesos.
Redacción
En DNU N° 1244/16 publicado en el Boletín Oficial con fecha de 7 de diciembre, establece una serie de modificaciones al presupuesto del corriente año. Según el texto del mismo, las principales asignaciones recaen sobre el Ministerio de Energía, ANSES, Desarrollo Social, Ministerio del Interior y Cancillería. Las partidas, estarían destinadas en su mayor porción a cubrir ajustes salariales, subsidios, compensaciones jubilatorias y servicios de deuda con acreedores extranjeros.
De esta manera, se incrementaron los fondos para atender los pagos a las empresas petroleras por las compensaciones para la venta de combustible a precio diferencial al transporte automotor, las compensaciones tarifarias a las empresas de transporte de pasajeros y los subsidios de explotación ferroviaria. Asimismo, se asignaron al menos 460 millones al Ministerio de relaciones Exteriores y Culto, para destinarlos al pago de deuda con organismos internacionales de crédito.
Finalmente, se ampliaron los fondos para la Anses en 18.500 millones de pesos, con el objeto de cubrir los haberes de los jubilados y pensionados del programa de Reparación Histórica; los recursos correspondientes al Seguro de Desempleo; y para el Ministerio de Desarrollo Social para cubrir los Programas Seguridad Alimentaria, Inclusión Social y Argentina Trabaja.

Ver texto del Decreto:bo-arg-07-12-2016-dnu-1244-16

Fuente: Boletín Oficial de la Nación / Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s