Cae la recaudación impositiva

Con una devaluación acumulada del peso respecto al dólar que ronda el 60 por ciento, y con una inflación interanual que supera el holgadamente el 40, también cayó en términos relativos, la recaudación fiscal.
Redacción
De octubre de 2015 a octubre de 2016, cayeron según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) cayeron los niveles de consumo interno; disminuyó el número de trabajadores formales e informales; bajó el nivel de actividad industrial; y se derribó el nivel de ingresos mediante retenciones a la exportación de commodities. Estos factores explican la baja comparativa en el nivel de recaudación por impuestos.
Sin embargo, la Agencia Federal de Ingresos Públicos, presenta la información de una manera diferente. Según AFIP, los ingresos tributarios aumentaron un 24,4 por ciento; algo más de 167 mil millones de pesos.
Lo que AFIP no informa, es que de corresponderse al nivel de inflación publicados por INDEC, consultoras privadas e índices provinciales, la recaudación debería haber alcanzado los 190 mil millones de pesos.
Si bien las autoridades del organismos relativizan el problema, tienen la esperanza de que la política de “blanqueo de capitales”, equilibre los guarismos hacia fin de año.

Fuente: AFIP – INDEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s