Naciones Unidas ordenó la liberación de Milagro Sala

El denominado Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, dependiente de Naciones Unidas, ordenó la liberación inmediata de la militante y referente máxima de Tupac Amaru. Acceda a la resolución completa.
Redacción

Según el comunicado difundido por el CELS, Amnistía Internacional y ANDHES, y tal como lo afirma la misiva del Presidente del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria enviada al Embajador argentino ante la ONU, la organización supranacional ordena la “liberación inmediata” de la Milagro Sala.
La Resolución fue emitida durante el día de ayer, y dada a conocer en horas de la mañana en nuestro país. En el texto de la misma, se afirma que no existen elementos legales para justificar la prisión preventiva de Sala; al tiempo que el Estado impidió el ejercicio de derecho a defensa de la acusada por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan.
Finalmente, el Grupo de Trabajo solicita a la República Argentina conceder a Milagro Sala una reparación y compensación adecuada.

Acceda a la Resolución completa aquí: onu-res-gtda-161027-milagrosala

Fuente imagen: Contrainfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s