Las derechas americanas instan a la destitución de Maduro

En el día de ayer, la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó “declarar la ruptura del orden constitucional” y evaluar “la situación constitucional” del presidente Maduro. Al mismo tiempo, el oficialismo denuncia un intento de golpe parlamentario. Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro, llamó nuevamente al diálogo nacional, mientras continúa su gira por Medio Oriente y Europa.

Redacción.

La semana pasada, se aplazaron los comicios regionales que deberían desarrollarse en diciembre, el gobierno presentó el presupuesto con el aval de Tribunal Supremo de Justicia, y el Consejo Nacional Electoral suspendió el referéndum revocatorio impulsado por la oposición a Nicolás Maduro por supuestas irregularidades en la presentación de las firmas.
Mientras la oposición llama a la rebelión popular en las calles y en “defensa de la democracia”, en un comunicado conjunto, difundido por la Cancillería chilena, once gobiernos del continente américa, rechazaron la postergación del revocatorio. Los países firmantes del mismo son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Perú, y Uruguay.

Ver: Acta de la Asamblea nacional Venenzolana: 241016-asamblea-nacional-venezuela

Ver más en: ¿Qué está pasando en Venenzuela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s