Denuncias de la Cancillería venezolana por las trabas impuestas a su presidencia del MERCOSUR

Venezuela denunció la existencia de un acuerdo entre los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay para obstaculizar la presidencia del MERCOSUR de la nación bolivariana.

Redacción Chasqui Federal

Caracas (NODAL). El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, denunció a través de un comunicado conocido el día de ayer, que se una “una nueva Triple Alianza” entre los gobiernos conservadores de Paraguay, Argentina y Brasil, que obstaculizarían permanente el pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Tempore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
En el texto, la cancillería del hermano país menciona que se “pretende reeditar una suerte de Operación Cóndor contra Venezuela, que hostiga y criminaliza su modelo de desarrollo y democracia, agresión que no repara incluso en destruir la institucionalidad y legalidad del MERCOSUR. El gobierno venezolano destacó que su país ejerce la presidencia del bloque legalmente desde el 29 de julio, cuando terminó el período de Uruguay.
“Detrás de este supuesto plan están quienes siempre han conspirado contra la unión suramericana con el objetivo de imponer el Consenso de Washington”. Palabras con la que la cancillería bolivariana caracteriza el conflicto, y describe cuáles son las razones por las cuales se hostiga y criminaliza su modelo de desarrollo y democracia; además de atentar contra la institucionalidad y legalidad del Mercosur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s